Nordic Projekt

0

0 comments | Publicado en | Por Nisha M

El Tribunal Supremo relaciona pantallas y desprendimientos de retina

En España, existen ya dos sentencias judiciales que obligan a reconsiderar la necesidad de usar gafas para ordenador como equipo de protección individual.

Ambas sentencias, tanto del Tribunal Superior como del Tribunal Supremo, dan la razón a Celia, una administrativa de Orense que se vio obligada a pasar por un procedimiento quirúrgico con el que subsanar el desprendimiento de retina que sufrió, según sentencia, provocado por  su trabajo frente a pantallas de ordenador.

Celia declaró que: “cuando estaba delante del ordenador en su puesto de trabajo, sintió molestias en los ojos y alteraciones visuales por lo que se fue a urgencias y allí se le diagnosticó un desprendimiento de retina.”

El Tribunal Supremo, en su sentencia 661/2008, considera que “la lesión súbita que aparece en tiempo y lugar de trabajo (de la que Celia fue víctima) conduce necesariamente a la aplicación del artículo 156.3 TRLGSS”, por lo que, “se presumirá, salvo prueba en contrario, que son constitutivas de accidente de trabajo”.

Desde The Nordic Projekt, hace años que defendemos la necesidad de proteger nuestra visión de las pantallas de ordenador, smartphones, tablets y televisión.

Los rayos azul y violeta de estas pantallas, a corto plazo provocan fatiga, irritación ocular, dolores de cabeza o insomnio. A largo plazo, la sentencia del Tribunal Supremo nos reitera de nuevo la necesidad de proteger nuestros ojos de la vida digital.

The Nordic Projekt ha realizado diferentes estudios para encontrar unas gafas para ordenador que reducen los rayos perjudiciales hasta un 54% (certificación de Bureua Veritas). Con ellas, nuestra marca pretende garantizar, en la medida de lo posible, un ambiente de trabajo saludable para todas aquellas personas que pasan horas delante de un ordenador.

Post Comments

Dejar un comentario

Todos los comentarios en el blog son revisados por un moderador

Processing...

added to cart success.

added to wishlist success.