HISTORIA

parallax background
BARCELONA
The Nordic Projekt es un grupo de origen sueco. Los fundadores, Andreas y Jonna Roxe, originarios de Suecia, llegaron en 2006 a Barcelona procedentes de México, tras previas experiencias en otros países como Australia y Estados Unidos.
Emprendedores natos, después de más de 10 años fabricando gafas de lectura para otras marcas, crean, con la incorporación de Jordi Ribas como gerente del grupo, su propia firma, Nordic Vision. En ella emplean toda su experiencia en la industria para renovar y mejorar un producto de toda la vida.
Calidad óptica en el mundo farmacéutico
Nordic Vision tiene como objetivo llevar la calidad óptica al mundo farmacéutico, convirtiendo la venta de un producto de forma tradicional a un sistema totalmente novedoso.

Con la combinación perfecta de funcionalidad nórdica y estilo mediterráneo, Nordic Vision lanzó en 2015 un nuevo concepto que fue toda una revolución en el mundo de la farmacia: el concepto Nordic 360º, en el que no solo proponían la gafa con toda su calidad y beneficios, sino también su revolucionario sistema de venta patentado.

Un sistema innovador que solucionaba todos los dolores de cabeza que la venta de presbicia suponía para el farmacéutico hasta el momento. Un expositor self-service en que es el propio cliente quien elige el modelo que más le favorece en la graduación que necesita, y va al mostrador únicamente a abonar el producto, ahorrando así gran cantidad de tiempo al farmacéutico, además de permitirle identificar rápidamente el stock faltante, pues queda totalmente almacenado en el propio expositor. Supone además un aumento de las ventas con optimización de productos de alta rotación basándose en estadística viva del mercado.
Nordic Vision se caracteriza también por ir lanzando novedades periódicamente. En 2017 lanza Perspektiv, Línea básica de The Nordic Projekt que ofrece diferentes gamas de producto y que busca hacer las últimas tendencias en moda accesibles a todos. Su expositor deriva del sistema de ventas patentado de The Nordic Projekt.

Las Screen Glasses, gafas especiales para pantallas de dispositivos digitales: ordenador, tablets, smartphones… Absorben la luz azul- violeta por encima del 51%, frente al 36% habitual en otras marcas, siendo el único producto certificado por Bureau Veritas a nivel internacional con mayor coeficiente de absorción del mercado.

Otros de sus grandes productos son: las gafas Make up, para poder maquillarse a pesar de los problemas de visión, las gafas Easy Duo, gafas de presbicia con lente de sol polarizada extraíble, para poder leer en el exterior; o las Folding Glasses, gafas para ordenador plegables.

Para este 2020 tiene previsto su desembarco en óptica con Voare, las gafas (Premium Eyewear) que protegen los ojos de la luz azul nociva de pantallas de ordenador con más capacidad de absorción del mercado y las únicas con sello de calidad Bureau Veritas. Con lente imantada de solo 0.7mm de grosor que las transforman en gafas de sol ultra polarizadas en un solo click.
 

PRENSA

 
Instagram Icon
Facebook Icon
Email Icon